POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD Y/O EXCEPCIONALIDAD:

▶ CAFAM/COLSUBSIDIO/FAMISANAR ◀






"ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD Y/O CON CAPACIDADES Y TALENTOS EXCEPCIONALES"


Los fines de la educación consagrados en la Constitución política 1991, Cap. I, Art 13 y la Ley General de Educación 115/94, Artículo 67 que establecen que la educación es un derecho fundamental de la persona y un servicio público que cumple una función social; que el estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación obligatoria.
Así mismo, también se ha dispuesto en la Constitución Política de Colombia (1991), los artículos 46, 47 y 49 de la Ley 115 de 1994, la convención de los derechos de las personas con discapacidad de la ONU (2006), la ley 1075 de 2015, el artículo 11 de la Ley 1618 de febrero de 2013, el Decreto 366 de 2009, el Decreto 2082 de 1996 de la Secretaría de Educación Distrital – SED y el Decreto 470 de 2007 Política Publica Distrital de Discapacidad, que definen la necesidad de brindar atención a estudiantes con discapacidad y talentos excepcionales como parte integral del servicio público educativo, mediante la promoción de programas, modelos y experiencias orientadas a la inclusión académica y social de esta población.
Es así que, la Secretaría de Educación Distrital busca vincular en el sector educativo a los niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad y/o capacidades y talentos excepcionales a fin de beneficiar su desarrollo y calidad de vida, partiendo de la premisa que la inclusión no es solo acceder a un sistema educativo y social, sino garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes, satisfaciendo plenamente las particularidades individuales y colectivas y fomentando la colaboración entre todos los miembros de la comunidad escolar para lograrlo.
Estas acciones permitirán finalmente la formación de una escuela para todos, siempre en un ejercicio pedagógico y académico, de la mano con el proceso de rehabilitación terapéutico dado por parte de las Entidades Promotoras de Salud a fin de fomentar en ellos la adquisición de habilidades de tipo social, académico y convivencial, potencializando sus habilidades a través de la adquisición de experiencias pedagógicas.

CONDICIONES DE DISCAPACIDAD Y/O EXCEPCIONALIDAD 

ATENDIDAS POR LA SED

                                 CIRCULAR Nº 001 4 DE AGOSTO DEL 2016